publicado en el GOE




 “El gobierno ha previsto reconvertir ciertas instituciones en Asesorías y, en consecuencia, las personas que las conformaban pasarán a ser Asesores destinados en tareas en las que hayan resultado ser más útiles que en aquella para la cual supuestamente fueron creados. Y aunque  de ello se derive una aparente merma económica o de grado o categoría, no deben preocuparse los afectados, pues los sobresueldos seguirán cobrándose como siempre y en el despacho de costumbre. Para dar cumplimiento a esto, el GOE (Gacetilla Oficiosa de España) publica las siguientes disposiciones:

  • Los miembros REALES (Reyes, Estirpe, Alemana, Leales, Esposos y Sotebys) pasarán a ser asesores del CHACHA (Cómo Hacerse Alachita Callando Herederos Absolutos), departamento que funciona desde 1976 para “limpiar” magníficas colecciones de arte. Este departamento, que depende de Hacienda y Patrimonio Nacional, colabora con la filial de Sotebys Ropa para personal de servicio PPT (Por la Puerta Trasera)
  • El Empalmado y su sra (ésta última, con la única función de sentarse en una silla tipo Trono), será asesor de la agencia CACA (Cómo Atesorar Comisiones Artificiales). Ambos, al disfrutar del régimen de separación de bienes, dependerán directamente de la agencia APAPANÓOS (Ahora Pamí, Ahora Patí, Ahora PaNóos, entendido este último como plural mayestático).
  • La CASPA (Cardenales, Arciprestes, Seglares, Prelados y Acólitos) trabajará en  asesoría de parados, enseñándoles a rezar para que a través del rezo aprendan a aceptar resignadamente las vicisitudes que conlleva la pobreza. Parte de su personal podría ocuparse también en asesorar a niños y mayores en clases de griego, francés, alemán y ruso.
  • Visto que no están mal vistos los anuncios de contactos,  pues figuran diariamente en periódicos tan libres de sospecha como el ABC (Agua Bendita y Católica), y dado los suculentos ingresos que deparan, se estudia la reconversión de las DIPUTACIONES en burdeles y clubes de alterne, para lo cual se ha pensado en conservar su nombre, y los miembros, también llamados diputados y diputadas, pasarán directamente a asesorar al presidente y sus ministros cuando así lo demanden.
  • Aunque está previsto que desaparezca gradual y definitivamente el SENADO, del que no se aprovecharán ni las siglas (Señores Eméritos No Aptos Desde Otrora), de momento el espacio se reconvertirá en residencia de la tercera edad hasta la extinción de todos sus miembros, que serán reconocidos hasta ese glorioso momento como asesores eméritos.
  • Los componentes del GCPJ pasarán a denominarse Julays (Juristas Ladinos Y Sometidos) y asesorarán a los dos partidos mayoritarios, dependiendo exclusivamente de la agencia gubernamental DEDO, de la que no se especifica el origen de las siglas.
  • Los MADEROS (Matones Adiestrados en Destrozar Estudiantes, Revolucionarios, Ociosos y Sospechosos) entregarán su placa de en la sede de Presidencia aunque tengan el nº de identificación borrado, pues en adelante no la necesitarán, ya que asesorarán a cargo de la ¡ESCACHE!, agencia gubernamental de reciente creación, y para ello sólo necesitarán un par de güevos y una porra. Los güevos se les suponen, y la porra se les entregó ya con el uniforme.
  • La BANCA (Bandoleros Atesorando Nuestras Casas y Ahorros) será reconvertida en BANCAJA, para lo cual sus miembros serán nombrados asesores viajeros y se les entregará una caja fuerte sin llave que depositarán periódicamente en el bundestag.
  • Los TREPA (Tesoreros Reclusos del Partido) pasarán a ser asesores del BIS (Bonificaciones Indecentes en Sobres), agencia que,  dependiendo del Servicio de Correos, cumple su función en el Servicio de Prisiones por lo que el asesoramiento se desarrollará tanto en los Bis a Bis como por carta. 
Publicado en el GOE (Gacetilla Oficiosa de España), a tantos de tantos y Sancionado por el rey reinando por las montañas tirando pedos por una caña, tantos tiró que se reventó.

No hay comentarios: